Historia

Club de Tenis La Reina nace en 1964, por iniciativa de un grupo de vecinos y Funcionarios de la recientemente creada Municipalidad de La Reina, que se dieron a la tarea de reacondicionar las canchas que antes pertenecian al Club de Deportes Green Cross y posteriormente a la Rama de tenis de la Universidad de Chile.

El Club se encontraba ubicado en la calle Loreley Nº 1068. Gracias al esfuerzo del grupo humano formado, más la cooperación de las autoridades edilicias de la época, lograron el afianzamiento del naciente Club, consiguiendo personalidad jurídica en el año 1970.

Con el pasar de los años y adaptándose a los cambios, el club cambia su sede a Avenida Larraín 9925, donde permanece hasta la actualidad. Durante estos años, hemos tenido muchos tenistas nacidos en nuestra Escuela de Tenis, donde destaca Fernando González, quien llegó a ser Nº5 del ranking mundial y triple medallista Olímpico. Otros de nuestros juveniles han conseguido becas deportivas para estudiar en el extranjero, representando a sus universidades en el competitivo torneo de Estados Unidos.

Actualmente, el Club cuenta con socios de todas las edades y niveles tenísticos, transformándolo en un lugar donde se convive y compite sanamente. Durante el año, se realizan varios campeonatos internos tanto en singles como dobles, se participa de Interclubes y se comparten experiencias con nuestros pares.